La Ciudad

Gran acto de colación de grado de la Escuela Primaria Nº1

Los alumnos que terminaron el ciclo primario recibieron sus correspondientes diplomas. Hubo recambio de abanderados y homenaje al padrino de la institución educativa, el empresario Florencio Aldrey.

Más de 80 alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Nº1 “Pascuala Mugaburu” protagonizaron este miércoles su acto de colación de grado, en el que recibieron su correspondiente diploma y medalla.

La institución homenajeó a su padrino, el empresario Florencio Aldrey, entregándole una plaqueta como agradecimiento “por estar siempre”.

Después del recambio de los abanderados y escoltas de las insignias nacional y provincial y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, uno a uno los alumnos fueron subiendo al escenario para recibir sus diplomas.

Ante la presencia de familiares de los egresados, amigos, autoridades educativas y docentes de la institución, la directora María Eugenia Domínguez se dirigió a los 83 alumnos que con sus guardapolvos blancos escuchaban atentamente.

“Nos enorgullece ver a cada uno de ustedes acá, es un orgullo despedirlos. A esta altura del año, tenemos las cosas positivas y negativas que pasaron, pero siempre nos quedamos con lo más positivo, como este acto de colación”, señaló durante el comienzo de su discurso realizado en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey.

Asimismo, les recordó que después de los primeros seis años de cursar el nivel primario, “se llevan todos los conocimientos para el día de mañana poder discernir en decir sí a lo que hay que decir sí y no a lo que hay que decir no”.

Los egresados Antonella y Felipe fueron los encargados de entregarle la plaqueta homenaje al padrino de la Escuela Primaria N°1, el empresario Florencio Aldrey.

La docente, quien está a cargo de la dirección de la escuela Nº1 desde 2010, resaltó: “Para nosotros, realizar el acto en este emblemático lugar hace que se enaltezcan más los actos de la Escuela Nº1. Y tener a don Florencio (Aldrey) como padrino de la institución también”.

En ese sentido, destacó que “siempre, de manera incondicional, ayuda y apoya a la escuela cada vez que se lo requiere. O incluso sin tener que solicitárselo, acompaña silenciosamente. Él siempre está presente”.

Entre los aplausos, los flamantes egresados Antonella y Felipe fueron los encargados de entregar una plaqueta en homenaje al empresario Florencio Aldrey que esboza la frase “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. Acto seguido, el homenajeado agradeció y saludó a todos los presentes con el símbolo de un abrazo.

Finalmente, la directora dio las gracias a todas las familias de los egresados, como así también a las docentes de la institución, a la cooperadora, y a autoridades educacionales y del Rotary Club.

La Escuela Primaria Nº 1 “Pascuala Mugaburu” forma a estudiantes desde primer a sexto año y asiste a niños de diversos barrios, lo que fomenta “el sentido de comunidad, en el que cada persona es un miembro necesario y valioso y tiene una función que desempeñar para apoyar a los demás”.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...